BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) mantendrá el descuento del 50% del precio de la tarjeta rosa de tarifa reducida T-4 --a un precio de 2 euros por los 10 viajes-- en 2023 "siempre que el Estado mantenga su bonificación del 30%", ha explicado el AMB en un comunicado este lunes.
El ente metropolitano prevé aprobar formalmente la bonificación de la tarifa este martes en el Consejo Metropolitano, y conservar así las tarifas que entraron en vigor el 1 de septiembre de este año con previsión de terminar el 31 de diciembre de este mismo año.
El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha reivindicado que las administraciones públicas tienen que "seguir ayudando y utilizando mecanismos para dar un poco de aire a la ciudadanía" en un momento de crisis e inflación.
El AMB ha dicho que si el Gobierno central no mantiene el 30% de bonificación, el AMB aplicará igualmente el 20% de rebaja, con la que el título pasará de los 2 euros actuales a los 3,2 por 10 viajes.
El organismo estima registrar a finales de este año la cifra de 42,5 millones de validaciones anuales de la T-4, en unos datos que en 2019 --antes de la pandemia-- alcanzaban los 51,8 millones.