Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 19:09

BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del Àrea Metropolitana de Barcelona, Antoni Poveda, ha reclamado a la Unión Europea medidas sobre la industria del automóvil para reducir las emisiones y la contaminación atmosférica, después que la Comisión Europea se ha marcado como objetivo reducir un 30% las emisiones de CO2 en 2030.

En un comunicado este jueves, Poveda ha reconocido la buena voluntad de las instituciones europeas, aunque ha puesto en duda la capacidad "real" de la UE para implementar y forzar a la industria del sector para aplicar medidas contundentes y efectivas para reducir las emisiones contaminantes.

Poveda ha recordado que el tráfico rodado provoca hasta el 70-80% de la contaminación atmosférica de las metrópolis, como es el caso del entorno de Barcelona: "Pedimos un verdadero esfuerzo a la UE", y ha pedido a la industria que avance hacia los coches eléctricos y los vehículos de bajas emisiones.

"Como metrópolis de Barcelona, estamos avanzando mucho en los últimos años, haciendo un gran esfuerzo a nivel local y regional, pero no lo podemos hacer solos", ha alertado Poveda, que ha insistido en que la UE es determinante para establecer nuevas reglas de juego con la industria.

Paralelamente, y más allá de los vehículos eléctricos y de bajas emisiones, Poveda ha recordado que la clave de la movilidad del futuro está en potenciar el transporte público y los modos de movilidad mucho "más sostenibles y alternativos".

Más noticias

Leer más acerca de: