BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través del Impsol, ha promovido 196 viviendas protegidas en Molins de Rei (Barcelona) con la construcción de tres promociones que se encuentran en diferentes fases de proyecto, ha informado este lunes en un comunicado.
La construcción de estas viviendas se enmarca en las obras de urbanización del nuevo barrio de Les Guardioles, "prácticamente ya finalizadas", tras las actuaciones de la fase 1 que terminaron en julio de 2021.
El nuevo barrio tiene una extensión de casi 13 hectáreas y completa el tejido urbano entre el barrio de la Riera Bonet y el de las Conserves, además de favorecer la construcción de vivienda protegida, la creación de zonas verdes y la ampliación de equipamientos públicos.
En ese sentido, la nueva urbanización tendrá un total de 680 viviendas, la mitad de las cuales serán con protección oficial, y entre éstas se encuentran las 196 que impulsa el AMB-Impsol.
Actualmente se están haciendo las obras de la segunda fase de la edificación de la primera promoción, que se prevé que se finalicen en julio de 2023, con 61 viviendas con protección oficial en régimen de alquiler, mientras que en la primera fase se entregaron 56.
El alcalde de Molins de Rei, Xavier Paz, ha destacado la importancia de poder cohesionar los barrios, que "brinda la oportunidad de hacer vivienda pública" y también poder cohesionar desde el punto de vista de la movilidad.
En la misma línea, el director gerente del Impsol, Amadeu Iglesias, ha explicado que uno de los aspectos más importantes es poder unir la trama urbana y construir vivienda con criterios de sostenibilidad y perspectiva de género.