BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este lunes la rebaja del 50% en el precio de la tarjeta rosa reducida T-4 a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, ha informado el AMB en un comunicado.
El acuerdo se enmarca en el Real decreto ley del Gobierno del 25 de junio, que adopta medidas para "responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica".
Este título del AMB, que incluye 10 viajes y puede utilizarse dentro de los 36 municipios de la metrópolis de Barcelona, pasará de tener un precio de 2 euros, en lugar de 4, y se beneficiarán los más de 208.000 usuarios actuales.
El organismo metropolitano estima llegar a finales de este año a las 44,5 millones de validaciones anuales de la T-4 (en 2019 antes de la pandemia fueron 51,8 millones), y 16,5 millones de las cuales espera que se hagan entre septiembre y diciembre.
"DAR UN POCO DE AIRE"
El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, cree que la medida del Ejecutivo central posibilitará "ayudar y dar un poco de aire a la ciudadanía en general en un momento de crisis como la actual".
Además, Poveda ha dicho que, según otras experiencias de Europa en reducción de tarifas, el transporte público incorporará nuevos viajeros, y por tanto, una parte de la población dejará de utilizar el vehículo privado: "Esto es clave, también para combatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire", ha añadido.