BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha impulsado 11 actuaciones en edificios y parques públicos para recuperar y rehabilitar el patrimonio cultural de la metrópolis, informa este viernes en un comunicado.
Actualmente se han terminado las obras de la Unió de Cooperadors en Gav y de Can Bagaria y el parque de Can Mercader (en Cornell del Llorbegat), y las ocho restantes se encuentran en proceso de ejecución, que está previsto que terminen antes de 2024.
Se trata de cinco equipamientos públicos y seis parques restaurados con una inversión de 12,5 millones de euros; 4,6 de los cuales provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
En cuanto a la superficie rehabilitada, es de 5.276,70 metros cuadrados por lo que respecta a los equipamientos y de 43,72 hectáreas de extensión transformadas en los parques metropolitanos.
El jefe de relaciones internacionales del AMB, Xavi Tiana, ha explicado que esta recuperación de edificios --de "valor patrimonial identitario" por los municipios--, busca abrirse a la ciudadanía y atraer a nuevos visitantes, en sus palabras.