BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El servicio de bicis compartidas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), 'AMBici', ha empezado a funcionar en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) este martes con 352 bicis eléctricas y 32 estaciones, ha informado el AMB en un comunicado.
Con este municipio, el servicio, que es titularidad del AMB y está gestionado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha completado su despliegue en 15 municipios del área metropolitana.
Aparte de L'Hospitalet, también disponen de AMBici: Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, el Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels.
El servicio tiene más de 200 estaciones instaladas y cerca de 2.300 bicis activas, y el AMB prevé trabajar con los municipios para llegar a las 2.600 bicis eléctricas en 236 estaciones.
Después de un año de implementación progresiva, AMBici ha superado los 22.000 usuarios y los dos millones de desplazamientos.