Habrá servicios mínimos del 85% de actividad para el paro
GIRONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO., Sindi.Cat y Sindicato de Trabajadores del Transporte Sanitario (STSG) han convocado una huelga indefinida todos los viernes para reclamar mejoras laborales a la patronal Transport Sanitari de Catalunya (TSC).
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha dictado servicios mínimos del 85% de actividad para la huelga de ambulancias de Girona de este viernes y el 100% de actividad urgente, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.
La orden garantiza el servicio esencial de asistencia sanitaria mediante el transporte sanitario urgente de enfermos y accidentados del servicio que presta la empresa, en el marco de la huelga que empezará este viernes y proseguirá el último día laborable de todas las semanas de forma indefinida entre 6 y 10 horas de la mañana y 14 y 18 horas de la tarde.
Firmado por la consellera Dolors Bassa, el documento también considera servicios de urgencia los traslados de enfermos a servicios de hemodiálisis, oncología y los que se llevan a cabo de un hospital a otro, así como los traslados para realizar las pruebas complementarias indicadas expresamente como urgentes.
También garantiza el traslado de pacientes dados de alta del servicio de urgencias que requieran, según criterio médico, el uso de transporte sanitario para abandonar las dependencias asistenciales.
En un comunicado, la patronal TSC tachó este miércoles de "ilegal" la huelga que han convocado los sindicatos CC.OO., Sindi.Cat y Sindicato de Trabajadores del Transporte Sanitario (STSG) por razones laborales.
Esgrimía el hecho de no someter el conflicto a la mediación y conciliación del Tribunal Laboral de Catalunya, y el hecho de "no haber respetado el preaviso a la empresa con 10 naturales de antelación al inicio de la huelga".
"MOVIMIENTO A LA DESESPERADA"
Ante esta situación, CC.OO. respondió: "El hecho de que la dirección amenace con futuras responsabilidades entendemos que es la última estrategia que puede usar para hacer desistir a la plantilla para que no inice la huelga convocada".
A su juicio, se trata de un "movimiento a la desesperada" ante la mediación que está prevista a las 11 horas de la mañana en la Conselleria de Trabajo, explicaron fuentes del sindicato a Europa Press.