BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El mercado latinoamericano se ha convertido en prioritario para las empresas de Catalunya ya que en 2015 representó el 19% de las exportaciones catalanas fuera de la Unión Europea (UE), un 6,5% del total de las exportaciones, según datos de la Cámara de Comercio de Barcelona.
Es por eso que la Cámara facilita la entrada al mercado internacional mediante misiones en el exterior y este año las focalizará en Chile, Perú, Colombia y Ecuador, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre empresas catalanas y extranjeras, ha informado la organización este domingo en un comunicado.
Chile es un país con una economía liberalizada y estable y un progreso económico constante desde hace décadas; Perú, en cambio, es un país emergente, con un gran potencial de crecimiento para los próximos años y donde la falta de muchos productos y servicios ofrecen muchas oportunidades.
Colombia es la cuarta potencia económica de Latinoamérica ya que tiene un mercado interior importante por su volumen, un crecimiento del PIB alrededor del 3% previsto para el 2016 y una inflación controlada.
Por otra parte, el mercado ecuatoriano es mucho más pequeño que el colombiano, pero también más desconocido para las empresas catalanas.