Lloveras no teme "amenazas" y pide a todos los alcaldes implicarse en el 1-O
BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, ha advertido este lunes de que no temen "amenazas" del Estado y ha pedido a todos los alcaldes que dudan o se oponen a ceder locales para celebrar el 1 de octubre --como la de Barcelona y los de Lleida y Tarragona-- que se impliquen y escuchen a su ciudadanía.
En su discurso al acabar la manifestación de la Diada, ha anunciado que harán campaña activa a favor del 'sí' a la independencia "y a favor de un 'sí' a la democracia, a unos valores que ahora mismo no existen en una España que está en decadencia democrática y en un retroceso que lleva a la época del franquismo, donde imperaba el miedo, la amenaza y cualquier forma de pensamiento político que no fuera el del régimen".
Tras lamentar que el Gobierno haya enviado cartas a funcionarios de los ayuntamientos para evitar que prosigan con actuaciones relacionadas con el 1-O, ha asegurado que de lo único que tienen miedo es a "decepcionar" a los ciudadanos que quieren votar.
"Nuestra obligación es escuchar, y hemos escuchado cómo el 80% de catalanes reclaman poder hablar en las urnas", según Lloveras, que ha asegurado que el compromiso del mundo municipal con el referéndum es absoluto y se demuestra cuando más de 700 ayuntamientos han firmado un decreto de apoyo al 1-O en pocos días.
También ha aprovechado para pedir a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al de Lleida, Àngel Ros, y al de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, así como al resto de municipios que se oponen a ceder locales que se impliquen "con la democracia" y permitan que sus ciudadanos puedan votar con normalidad.
"Nos queda el esprint final, y, como en toda carrera, el esprint final es importantísimo para tener un buen resultado", y ha llamado a la movilización el 1-O para aparcar para siempre imágenes como la de la Guardia Civil entrando en imprentas o medios de comunicación, ha dicho.