BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ANC, Òmnium, la plataforma pro selecciones deportivas catalanas y la asociación de juristas Drets repartirán 30.000 'estelades' en el partido que el miércoles enfrentará al Barça y al Manchester City en el Camp Nou, en apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
En un comunicado, las entidades llaman también a los asistentes a gritar 'independencia' "en defensa de las instituciones del país, hoy amenazadas por la judicialización impuesta" por el Gobierno.
Está previsto que la presidenta asista al encuentro en la primera aparición en un acto "masivo" después de que la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, haya ordenado una querella contra ella por haber permitido debatir en la Cámara las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.
Según la agenda del Govern, al partido de Champions también asistirá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
En concreto, las entidades piden a los aficionados que "desplieguen las 'estelades' cuando los jugadores salten al terreno de juego antes de comenzar el partido y en el minuto 17:14 de la primera y de la segunda parte.
"La acción pretende dar apoyo a las instituciones del mundo local y nacional amenazadas por los ataques judiciales y políticos del Estado.
Por ese motivo se dedicarán los gritos de independencia a Forcadell", expone la nota de las entidades independentistas.