A. Alcoberro y L. Puchal (ANC) con la productora G. Recoder
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 13:04

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles y oscilarán entre los 10 y 30 euros

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La ANC ha organizado para el sábado de 2 de diciembre un concierto en el estadio Lluís Companys de Barcelona bajo el lema 'Por la libertad de los presos políticos' con el objetivo de nutrir la caja de solidaridad, que ha llegado a recaudar 4,5 millones de euros y que ahora dispone de 1,5 millones tras el pago de 3 millones en fianzas de diversas actuaciones judiciales relacionadas con el proceso soberanista.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la entidad, Agustí Alcoberro, ha destacado la importancia de seguir alimentado la caja de solidaridad con actividades para disponer de dinero que permita asumir el pago de otras fianzas y mantener un nivel de movilización y atención alrededor de la existencia de "diez presos políticos", entre los cuales el presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

Las entradas, que se pondrán a la venta este miércoles en la web de la entidad, oscilarán entre los 10 y 30 euros, con rebajas para las familias que vayan con niños, y el concierto empezará a las 16.30 horas y se alargará durante tres horas con la actuación de muchos artistas que se han ofrecido gratuitamente a actuar.

GRUPOS DE DIFERENTES GENERACIONES

Entre los grupos confirmados que actuarán hay la Banda Imposible, que integran Gerard Quintana (Sopa de Cabra), Lluís Gavaldà (Pets), Natxo Tarrés (Gossos), Pemi Fortuny (Lax'n Busto) y Jofre Bardagí (Glaucs); Companyia Elèctrica Dharma; Els Amics de les Arts; Monica Green; Cesck Freixas; Èric Vergés de Els Catarres; Èric Vinaixa; Joan Rovira; Doctor Prats; La Sra. Tomasa; Oques Grasses; Gemma Humet; Paula Valls y Judit Neddermann, entre d'altres.

La productora artística del concierto, Gemma Recoder, de Sun Music, ha explicado que juntarán artistas de diferentes generaciones que cantarán canciones conocidas y reivindicativas "de las causas perdidas, la libertad y los derechos humanos", y con el productor del acto, el miembro de la secretaria de la ANC, Linus Pachal, han coincidido en que la cantidad de artistas que se han ofrecido a colaborar permitiría duplicar el concierto, pero que lo limitarán a tres horas.

Desde la ANC, esperan llenar las 60.000 plazas del estadio Lluís Companys, y Pachal ha apuntado que no se plantearon hacer el concierto en el Camp Nou, que tiene mucha más capacidad, porque se está en plena temporada de fútbol.

Más noticias

Leer más acerca de: