BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha recordado este domingo la Declaración unilateral de independencia (DUI) que tuvo lugar el 27 de octubre de 2017, hace 7 años, y ha criticado que desde entonces el Parlament está "secuestrado".
"Desde hace 7 años, es un parlamento estéril y secuestrado de donde no pueden fructificar leyes ni decisiones soberanas y que ha quedado, democráticamente, devaluado", recoge el manifiesto que la entidad ha difundido este domingo.
Asimismo, según la ANC, la DUI fue, textualmente, la última decisión soberana del Parlament de Catalunya porque, acto seguido, fue disuelto y se aplicó de manera "fraudulenta y perversa" el artículo 155 de la Constitución.
NUEVA "HOJA DE RUTA"
"Hacemos un llamamiento al pueblo catalán a continuar el camino de la liberación nacional a partir del punto donde lo dejamos hace 7 años, con la DUI, y a retomar el camino hacia la constitución de la república catalana, por medios pacíficos y de lucha no-violenta", añade el manifiesto.
La ANC ha anunciado que, "por medio de una nueva hoja de ruta propondrá al pueblo nuevas formas de lucha y abrir nuevos escenarios" para, textualmente, la victoria final.