BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) ha anunciado este martes el nombramiento del director de orquesta Andrés Salado como nuevo director titular de la formación para las próximas dos temporadas.
Asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre de 2025, tomando el relevo de Xavier Puig, que ha liderado la orquesta desde 2018, según informa la formación en un comunicado de este martes.
Salado combinará esta responsabilidad con la dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, y trabajará para contribuir al mantenimiento y desarrollo de la innovación como valor fundacional y "sello de identidad" de la OSV.
Puig continuará vinculado a la orquesta como director residente, una nueva figura dentro de la estructura organizativa de la OSV que buscará dar continuidad y garantizar la consolidación del proyecto musical.
La renovación de la dirección titular y la incorporación de la figura del director residente, respondiendo a su filosofía de "funcionamiento dinámico" y a la voluntad de continuar creciendo.