Mantiene su previsión global para 2019 en una subida del 3,5%
BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) prevé un crecimiento del mercado de las motos --motocicletas y ciclomotores-- cercano al 25% en el conjunto de España para el primer trimestre de 2019.
Así lo ha expuesto el secretario general de Anesdor, José María Riaño, en la presentación del salón Vive la Moto Barcelona, que se celebrará del 4 al 7 de abril en el palacio 8 del recinto Montjuc de Fira de Barcelona y la avenida Maria Cristina.
Riaño ha remarcado que el mercado de la moto se encuentra en un "buen momento" y que los números durante el primer trimestre son muy sólidos.
En Catalunya, ese crecimiento hasta marzo se espera que se sitúe alrededor del 15% y el directivo ha destacado que ya se han matriculado unas 10.000 unidades.
Respecto a Barcelona, Anesdor ha remarcado que concentra el 22% del mercado total y que las unidades matriculadas han crecido un 7,6% durante los tres primeros meses del año.
CIFRAS 2018
En 2018, las motos crecieron un 8,9% en España, con 173.545 unidades matriculadas, porcentaje que se desglosa en un aumento del 14,3% de las motocicletas y una disminución del 26,4% de los ciclomotores.
Estas cifras se sitúan en Catalunya en un crecimiento fue del 10,3%, con 45.640 unidades matriculades, que se divide en una subida del 14,3% de las motocicletas y una bajada del 9,8% de los ciclomotores.
En ese sentido, Catalunya concentró el 26,3% de las ventas totales y Anesdor ha subrayado que registró un "crecimiento ligeramente superior" a la media.
PREVISIÓN 2019
Anesdor mantiene la previsión de un crecimiento del 3,5% de las matriculaciones para este 2019 anunciada a finales del año pasado, pese a que se haya visto "superada" con el resultado obtenido durante el primer trimestre.
Riaño ha sostenido que los buenos resultados de los tres primeros meses del año se han visto influenciados por el buen clima de este invierno, si se compara con el anterior, por lo que ha señalado que se tendrá que "revisar al alza" la previsión global para 2019.