Página web de Airbnb
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 julio 2017 13:34

BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los anfitriones de Airbnb en zonas rurales de España doblaron sus ingresos en 2016, hasta alcanzar los 40,9 millones de euros (+102%), ya que las personas que buscan alojamiento a través de esta plataforma no solo viajan a la gran ciudad, sino que también se suman al turismo rural.

Así se desprende de un informe que ha elaborado Airbnb sobre su comunidad rural y que muestra el impacto positivo de la plataforma en las zonas rurales.

Pese a que España alberga una de las comunidades rurales más pequeñas de Airbnb, las zonas rurales están liderando el crecimiento en la plataforma, y el número de viajeros que se han hospedado en alojamientos rurales a través de Airbnb han crecido un 110% en el país.

Los anfitriones en Airbnb se quedan con el 97% del precio de su alojamiento, y una media del 42% del gasto de los huéspedes se realiza en las zonas en las que se hospedan.

Además, el número de alojamientos rurales en Airbnb se ha incrementado un 63%, y la mayoría de los anfitriones de zonas rurales (54%) son mujeres y la edad media de los anfitriones es de 46 años, mientras que en la ciudad es de 43 años.

Por ello, la plataforma ha destacado que este fenómeno genera un impacto económico "significativo" en zonas que no son destinos turísticos típicos.

En total, 8,5 millones de viajeros se hospedaron en alojamientos rurales en 2016 en los 11 países analizados en el informe, y los anfitriones obtuvieron unos ingresos globales de 1.000 millones.

Más noticias

Leer más acerca de: