BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los anfitriones de alojamientos únicos, como cabañas, minicasas o casas en los árboles, ingresaron tres millones de euros en España desde el inicio de la pandemia y 250 millones a nivel mundial.
Según datos de la plataforma de alquiler turístico, el 55% de las 100 casas más buscadas en Airbnb durante el último año pertenecen a categorías únicas, mientras que las búsquedas de casas únicas crecieron un 94% en 2021 en comparación con el mismo periodo de 2019.
Las búsquedas de alojamiento en la plataforma cerca de grandes parajes naturales y parques nacionales se incrementaron un 60% desde 2019, según datos internos de Airbnb comparando las búsquedas realizadas durante abril-mayo 2021 y las realizadas en el mismo periodo de 2019.
En cuanto a este verano, los destinos tendencia se encuentran a menos de 30 minutos en coche de este tipo de zonas de alto valor natural.
La mitad de los nuevos alojamientos que se activaron y fueron reservados a principios de 2021 recibieron una solicitud de reserva durante los primeros cuatro días y el promedio de ingreso anual por anfitrión que recibió al menos un huésped fue de 8.000 euros.