Pide inversiones "millonarias" para mejorar el servicio
BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta y ceo de Savills Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener, ha asegurado este jueves que Barcelona tiene "un problema gravísimo con Rodalies".
Lo ha dicho en una intervención titulada 'Las cartas de Barcelona para liderar', que ha realizado en un almuerzo organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) en Barcelona.
Gener ha explicado que el servicio de Rodalies "no satisface las necesidades de la sociedad", algo que no es anecdótico, según ella, ya que, en sus palabras, la Barcelona real son cinco millones de habitantes y va desde Mataró hasta Vilafranca del Penedès.
Ha defendido que la gente se desplaza dentro de este área "y no tiene un transporte público eficiente", lo que, textualmente, resta oportunidades extraordinarias, y que si se soluciona, se notaría un impacto positivo a nivel económico y social.
"Es necesario hacer inversiones", ha señalado Gener, que ha lamentado que esta problemática solo aparezca en el debate político cuando hay problemas concretos.
Ha asegurado que "se trata de hacer inversiones, no transferencias: faltan millones de euros en Rodalies".
Gener ha pedido también facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes incrementando la oferta a través de una colaboración público-privada, en la que las empresas tuvieran seguridad jurídica a cambio de limitar la rentabilidad de los inmuebles.
PUNTOS FUERTES
La directiva ha explicado que Barcelona cuenta con dos grandes puntos fuertes: la capacidad de atraer talento y el magnetismo de la ciudad.
Ha señalado que Barcelona "es extraordinariamente magnética", lo que permite generar oportunidades y ha destacado el urbanismo de la ciudad, asegurando que debería estar más presente en los debates de ciudad.
También ha recordado que el 26% de la población de Barcelona es extranjera y que de este colectivo, el 56% tiene máster y el 14% un doctorado, lo que demuestra la capacidad de atracción de talento de la ciudad.