BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La exdiputada de Cs en el Parlament Anna Grau se dio este domingo de baja del partido horas antes de conocer el resultado de las elecciones europeas, después de "enormes decepciones políticas y personales".
"He intentado en todo momento dar lo mejor de mí pensando que el mundo era más limpio con Ciudadanos y, sobre todo, Catalunya lo necesitaba. Creo que ya no es así", ha explicado este lunes de madrugada en una carta a la ciudadanía publicada en 'X' y recogida por Europa Press.
Asimismo, ha lamentado la desaparición del partido también del Parlamento Europeo por los afiliados y votantes y "por todos los expulsados y purgados por advertir de lo que iba a pasar si se seguía y se sigue, hasta el mismo día de hoy, anteponiendo intereses personales a los del colectivo".
Grau se afilió en noviembre de 2019 a Cs, en 2021 fue elegida diputada en el Parlament en 2021 y, en mayo de 2023, fue candidata a la alcaldía de Barcelona "en condiciones extremadamente adversas, fuera y dentro del partido".
"A pesar del maltrato sufrido en varios momentos, juré no irme del partido por no hacer daño antes de las elecciones europeas", ha concluido Grau, que se dio de baja del partido con fecha 9 de junio a las 11.30 horas de la mañana.