BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La responsable de desarrollo del coche conectado en Seat, Anna Martínez, ha afirmado este miércoles que la compañía aspira a conseguir cada vez una mayor conexión de sus vehículos y ofrecer servicios en el marco del cambio de modelo de negocio que vive el sector del automóvil: "Queremos que el coche conectado sea un móvil en cuatro ruedas".
Lo ha dicho este miércoles durante el II Foro del Vehículo Autónomo, organizado por la comisión de Movilidad y el grupo de trabajo de Automoción de Enginyers Industrials de Catalunya, y que ha reunido a representantes del sector bajo el título 'La conectividad'.
Martínez ha explicado que hay cuatro tendencias que guían el sector de la automoción --la conducción autónoma, la electrificación, la movilidad y la conectividad-- y que provocan tanto un impacto en la empresa como en su producto: los vehículos.
Considera que este cambio de paradigma --en que el negocio también pasa por ofrecer servicios de movilidad-- requiere una nueva estructura de trabajo que ha comportado cambios en la compañía.
En cuanto al producto, ha dicho que está cada vez conectado y que la conducción autónoma real llegará cuando haya un nivel de conectividad que trascienda sus propios sensores e implique estar conectado a una infraestructura determinada y otros coches.
También ha subrayado que deben trabajar más allá del producto para afrontar los retos de la evolución del sector, y así ir implementando las tecnologías en el coche y, a la vez, ofrecer servicios de movilidad: "Que todo se junte, y así ofrecer al usuario una experiencia inolvidable".