El presupuesto es de 4,8 millones de euros y estará financiado por Ayuntamiento, Diputación, Estado, Generalitat y UE
LLEIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concurso para la licitación de las obras de adecuación del edificio de la antigua Audiencia de la Rambla Ferran como sede del nuevo Museo de Arte de Lleida, la nueva denominación del Museu Morera, ha recibido un total de siete ofertas por parte de empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de las obras.
El proyecto cuenta con un presupuesto previsto de 4,8 millones de euros y la financiación del mismo está garantizada gracias a la inversión municipal y a las aportaciones del Ministerio de Cultura, la Generalitat, la Diputación de Lleida y las ayudas europeas del Fondo FEDER, ha informado este martes el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
El plazo previsto de ejecución para adecuar el edificio de la antigua Audiencia que acogerá los fondos del hasta ahora llamado Museu Morera es de unos 25 meses.
El proyecto del nuevo Museo de Arte de Lleida ha sido elaborado por el director del Museo, Jesús Navarro, y el arquitecto municipal, Jaume Terès, y ha contado con el asesoramiento museográfico de la empresa Croquis - ganadora del concurso convocado por el encargo de este trabajo.
La planta baja, pensada como una especie de plaza pública, contará con los servicios de acogida del visitante, la tienda y los espacios especiales de interpretación de los contenidos del museo con el visitante y la última planta, la quinta, acogerá los espacios complementarios de la museografía: la sala de actos polivalente y el aula didáctica.
El nuevo Museo de Arte de Lleida tendrá una terraza con vistas a la Seu Vella y será el primer edificio público con la consideración energética A, es decir, será un inmueble eficiente desde el punto de vista medioambiental.