La antigua estación de FGC Sabadell Rambla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 16:02

SABADELL (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

La antigua estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Sabadell Rambla --dejó de estar operativa en septiembre de 2016-- se convertirá en un centro de prácticas laborales para personal de la compañía y cuerpos vinculados a la seguridad y la protección civil.

El equipamiento pasará a llamarse 'Espai Sabadell Rambla' y se pretende aprovechar los elementos de la estación para hacer, por ejemplo, simulacros de evacuación y otras prácticas destinadas a esta finalidad, ha explicado este viernes el presidente de FGC, Enric Ticó.

La idea es aprovechar este factor para que sea el máximo real posible y se destinará "no más de 400.000 euros", ha concretado Ticó para mejoras de la instalación como soterrar parte de la vía y así permitir la creación de una aula de formación, además un convoy se quedará para llevar a cabo prácticas, entre otros usos, y que estará listo a finales de año.

Ticó ha garantizado que se "amortizará rápido", porque ya no se tendrán que pagar horas extras a la plantilla para llevar a cabo estos ejercicios al hacerse fuera del horario de servicio, además del ahorro en mantenimiento y seguridad y ha abierto la puerta a comercializar este servicio.

Asimismo la estación, en los pasillos de los ascensores, "estarán reservados para la memoria histórica", ha dicho el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, aunque no ha descartado incorporar otros elementos de otros ámbitos, similares al espacio que hay en la estación de Provença, en Barcelona.

AUMENTO DEL PASAJE

Rull ha anunciado que la entrada en vigor de las tres nuevas estaciones en Sabadell, inauguradas a finales de julio y que completaban la ampliación de FGC en la ciudad, han supuesto un incremento del 18% de los usuarios, detallando que desde enero hasta septiembre ha habido 1.863.571 pasajeros.

Tanto Ticó como Rull han visitado este viernes la antigua estación de FGC, acompañados, entre otros, del alcalde de Sabadell, Maties Serracant, y el segundo teniente de alcalde, Juli Fernàndez.

Más noticias

Leer más acerca de: