CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
El actual primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, optará a revalidar su cargo y lo hará en solitario ya que su candidatura ha sido la única que ha recibido la principal federación de los socialistas catalanes para estar al frente de la formación.
Según ha informado el PSC del Baix Llobregat, este viernes al mediodía ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas para optar a primer secretario y la federación tan sólo ha recibido la propuesta de Poveda, que ostenta el cargo desde 2012.
En una carta dirigida al partido, Poveda ha manifestado su disposición a trabajar en los retos que tiene el Baix Llobregat, como la movilidad, las infraestructuras, el medio ambiente, la vivienda, la sanidad y la educación.
"Quiero que el PSC recupere en Catalunya su fuerza política; quiero el crecimiento de nuestra organización en militancia; quiero que la ciudadanía vuelva a ver el PSC como su partido de referencia, el partido que más ha transformado la sociedad y que más igualdad y bienestar ha conseguido", ha expresado Poveda.
A partir de ahora, el precandidato tendrá que recoger un mínimo de 297 avales antes del 12 de diciembre para ratificar su candidatura a la primera secretaría, un proceso que culminará con la elección de los miembros de la ejecutiva en la asamblea de la federación del Baix Llobregat prevista para los días 20 y 21 de enero de 2017.