Asegura que "es mentira, una calumnia y una falsedad" que se lucrara cuando era concejal
BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exteniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Antoni Vives, no descarta querellarse contra la Fiscalía tras su detención en la operación 'Pika' en función del resultado del juicio.
En declaraciones este sábado en TV3 recogidas por Europa Press, Vives ha considerado injustificable su detención: "No hay ningún tipo de justificación que haga que me tengan que detener con mi hijo pequeño delante".
"Viendo lo que ha pasado, creo que soy investigable 'urbi et orbe', mejor que me investiguen", ha declarado, y ha añadido que el motivo detrás de su detención es el juicio de este lunes al expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau y la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega por la consulta del 9N de 2014.
En un comunicado de este sábado, Vives ha defendido que "es mentira, una calumnia y una falsedad" que se lucrara cuando era concejal en Barcelona, y ha anunciado que está recopilando las informaciones publicadas que apuntan a la comisión de delito.
"He comenzado a recogerlas para ponerlas en manos de mis abogados y finalmente interponer una querella contra quien las difunde y las sigue difundiendo", asegura, y mantiene que las adjudicaciones hechas por Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa) en su etapa como edil siguieron los controles y procedimientos preceptivos.
Según Vives, las adjudicaciones se decidieron en las mesas de contratación, de las que dice no haber formado parte, y en el consejo de administración de Bimsa que, como empresa municipal, contaba con la presencia de todos los colores políticos del Ayuntamiento.
Asimismo, rechaza las acusaciones de presunto lucro personal que se está investigando, que ha tachado de mentira: "Sólo hace falta analizar mis declaraciones del IRPF, mis declaraciones de bienes al propio Ayuntamiento o las cuentas de mi empresa".