Tendrá más de 300 plazas
BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) pondrá en servicio este viernes el aparcamiento de enlace, también conocido como 'Park & Ride', de la estación de Martorell Central (Barcelona), según ha informado en un comunicado este jueves.
El nuevo aparcamiento se ha construido en un solar de 1.500 metros cuadrados, en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo aparcamiento al aire libre, que tenía capacidad para 118 plazas, frente a las más de 300 actuales.
Tiene cinco plantas con plazas para 8 motos y 279 coches: 8 de ellas habilitadas para personas con movilidad reducida y 8 más para coches eléctricos.
El aparcamiento tiene el objetivo de facilitar la intermodalidad entre el coche y el ferrocarril en el nudo de Martorell, y estas plazas representan el 3,3% del total que la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona se propuso construir en 2021.
PRECIOS
En cuanto al precio, los usuarios del transporte público pagarán 1,7 euros al día y, para los vecinos, el alquiler o pupilaje de una plaza será de 58,63 euros al mes.
Para los vehículos en rotación, la tarifa será de 0,0408 euros el minuto, y los vecinos podrán estacionar gratuitamente durante las dos primeras horas.