GIRONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los apartamentos turísticos de las comarcas de Girona han terminado la temporada de verano con unas cifras mejores que las que tuvieron antes de 2019, ha informado en un comunicado la Associació Turística d'Apartaments Costa Brava y Pirineu de Girona (ATA).
Según los resultados de la encuesta realizada por la ATA, el mes de julio ha cerrado con una ocupación media del 80% y el mes de agosto con el 93%.
Desde la entidad se muestran "satisfechos" con los resultados de esta temporada que ha estado caracterizada por la recuperación del mercado extranjero y la consolidación del cliente español, y han destacado que el conjunto de los viajeros han alargado el tiempo de las estancias.
Durante el mes de septiembre, se espera que los datos sigan en la misma línea y cuentan también con alargar la temporada en octubre.
Se prevé que en septiembre disminuya el público catalán formado por familias por el adelanto del curso escolar, aunque se espera compensarlo con turismo senior y de otras nacionalidades.