Actualizado: viernes, 7 abril 2017 14:26

GIRONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava-Pirineu de Girona (Ata) se ha manifestado "indignada" con el aumento de la tasa turística sólo para las viviendas de uso turístico, ya que lo considera injusto y desproporcionado, y ha asegurado que no descarta emprender acciones legales contra lo que considera un agravio dentro del sector.

En un comunicado este viernes, la asociación ha argumentado que "no es lógico" que se haga pagar a una familia que se aloja en un apartamento turístico la misma tasa que si lo hiciera en un hotel de cuatro estrellas o superior (2,25 euros por persona y noche).

La Ata ha reprochado a la Generalitat que haya decidido subir la tasa a este tipo de alojamientos sin haberlo consensuado antes con el sector, y ha lamentado también que la ley de presupuestos "pone más presión" sobre las empresas que gestionan apartamentos turísticos porque las hace responsables solidarias en caso de que el propietario no pague la tasa.

"En lugar de destinar los esfuerzos a perseguir las numerosas viviendas ilegales que se promocionan en Internet, lo que hace la Generalitat es poner trabas a un sector que está demonizado", ha criticado la asociación.

La Ata se constituyó en 1993 y aglutina a 10.000 unidades de apartamentos y villas de alquiler turístico legalizados y distribuidos por la Costa Brava, interior y Pirineo de Girona.

Más noticias

Leer más acerca de: