Calcula que la ocupación de este tipo de viviendas durante el congreso alcanzará el 95%
BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Associació d'Apartaments Turístics de Barcelona (Apartur) informará del "riesgo" del nuevo decreto que regula los pisos turísticos a los asistentes al Mobile World Congress (MWC), tal como hizo durante la celebración del Integrated Systems Europe (ISE) el pasado mes de enero.
La entidad calcula que la ocupación de las viviendas de uso turístico de Barcelona durante el MWC que se celebrará la semana próxima en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona será del 95% y la reserva media para estos días se situará en 4,5 noches, informa la entidad este viernes en un comunicado.
Un gran número de los congresistas que optan por esta tipología de alojamiento son repetidores: "No es la primera vez que eligen una vivienda de uso turístico para estar en la ciudad los días que dura el congreso de telefonía", indica Apartur.
Aprovechando la celebración del Mobile, Apartur continúa con la campaña informativa "para alertar a los asistentes a los grandes eventos celebrados en la ciudad del riesgo que supondrá el nuevo decreto para regular el sector aprobado el pasado mes de diciembre".
CARTA A LOS CONGRESISTAS ALOJADOS
Los cerca de 25.000 congresistas alojados en viviendas de uso turístico de la ciudad han recibido una carta en la que la entidad les explica la situación que vive el sector y se les alerta de que "esta edición del Mobile podría ser una de las últimas que acoja Barcelona".
La patronal avisa que la oferta hotelera es, en sus palabras, insuficiente para acoger ferias y eventos de gran formato y que "sin el 40% del alojamiento en la ciudad, el porcentaje actual que representan las viviendas de uso turístico, las habitaciones de hotel subirán precios porque se eliminará buena parte de su competencia".