BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) considera que la congelación de nuevas licencias para pisos turísticos que tramita el Ayuntamiento es una decisión "electoralista, arbitraria e injusta que condena al sector", ha dicho este viernes el presidente de la entidad, David Riba.
En declaraciones a los medios, Riba ha criticado que el Gobierno municipal haya decidido no otorgar nuevas licencias en lo que consideran una burla y "un episodio más de una operación de linchamiento continuo contra el sector".
Preguntado por si las protestas en la Barceloneta pueden haber precipitado esta decisión, Riba ha respondido que se trata de "hechos aislados no representativos".
Riba ha criticado el "ruido desproporcionado e injustificado" que han generado algunas asociaciones de vecinos, a las que ha reprochado que hayan intentado hacer creer que hay más quejas de las que hay en realidad.
Apartur ha recordado que el Ayuntamiento creó una comisión para estudiar como garantizar la convivencia entre vecinos y pisos turísticos cuyo informe "no ha servido para nada", según Riba.
La asociación ha propuesto consolidar un marco normativo como el actual que garantice las obligaciones del sector y dé tanto a la administración como a las comunidades de vecinos herramientas para controlar la actividad.