BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La aplicación móvil Manzaning, que pone en contacto a clientes con los pequeños comerciantes locales, ha captado 325.000 euros, de los cuales 75.000 corresponden a un préstamo Enisa y 250.000 euros a nuevo capital.
Según ha informado este martes en un comunicado, la ronda de inversión ha sido liderada por Kensington Capital --firma inversora de un 'business angel' de Andorra--, y también han participado inversores del Foro de Iese y de la red Esade Ban, a la vez que han reinvertido los fundadores, Eva Tomás y Jaume Viñals, que mantienen la mayoría.
Los nuevos recursos servirán a la startup catalana para consolidar la extensión de su modelo de negocio y se destinarán principalmente a acciones de marketing para incrementar la comunidad de usuarios y establecimientos y a abrir nuevas plazas como Madrid, donde prevé empezar a operar en septiembre.
Los comercios locales pueden adherirse gratuitamente a la plataforma móvil y Manzaning se encarga tanto del cobro --con pasarela de pago propia-- como de la logística, con un servicio de entregas a domicilio operativo de lunes a sábado ininterrumpidamente y los domingos por la mañana.
Manzaning nació en 2016 con el objetivo de ofrecer una alternativa a los pequeños comercios locales, y actualmente está incubada en Barcelona Activa y ha sido elegida para formar parte del programa de mentorización WeGrow de Iese y del programa de aceleración Empemta de Esade.