BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La 'app' de Vithas es un 28,4% superior a la media de las aplicaciones de los principales grupos hospitalarios españoles, y obtiene una puntuación global de 4,5 sobre 5, frente a los 3,1 puntos de media que registran las aplicaciones del resto de empresas sanitarias.
La aplicación del grupo Vithas, integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos en 14 provincias, permite realizar las gestiones más frecuentes, como pedir o cancelar citas para el propio paciente y sus familias.
También se puede usar para descargar informes médicos y pruebas diagnósticas, consultar sus historias clínicas e interactuar con sus especialistas en caso de que así lo haya acordado con su médico.
La directora corporativa de Experiencia Paciente de la compañía, Maria José Basanta, ha explicado que Vithas se relaciona con sus pacientes y usuarios "allí donde ellos están", lo que también incluye de forma destacada los canales digitales.
"Nuestra estrategia de experiencia de paciente lo es también del paciente digital, que representa casi un millón de personas que ya se relacionan con Vithas cuando quieren y desde donde quieren a través de la 'app' y del área privada de la web" y, de hecho, una de cada cinco citas ya se piden online, según Basanta.