TARRAGONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comissió Territorial d'Urbanisme de Tarragona ha aprobado definitivamente el proyecto de Aena para construir una central solar fotovoltaica para abastecer a las instalaciones del aeropuerto de Reus (Tarragona).
La planta tendrá una potencia total instalada de 15 MWp, una potencia nominal de 12,5 MW y su producción energética será el equivalente al consumo de 7.600 hogares, informa este jueves la Conselleria de Territorio en un comunicado.
La planta se situará a 3,5 kilómetros al este del término de Reus, en unos terrenos situados entre las instalaciones del aeropuerto, la carretera N-420a y la línea del ferrocarril de alta velocidad, concretamente en una parcela que pertenece a las zonas de reserva aeroportuaria y de subsistema de aeronaves del aeropuerto, "actualmente yerma".
La evacuación de la energía generada se llevará a cabo mediante una línea enterrada a través de caminos internos dentro de la parcela del aeropuerto y de calles existentes del polígono industrial vecino de Constantí, hasta su conexión a la subestación Tarraco existente.
El presupuesto de ejecución material para la implantación del parque fotovoltaico y la línea de evacuación es de 13,8 millones de euros.