TARRAGONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto constructivo para mitigar el ruido en la AP-7 a su paso por Mont-roig del Camp y L'Ametlla de Mar (Tarragona), informa este lunes en un comunicado.
Se trata de actuaciones para el desarrollo del Plan de Acción contra el Ruido, Fase II, a lo largo de 3,2 kilómetros de la autopista AP-7, en dos tramos ubicados entre los puntos 277,6 y 292 a su paso por ambos municipios tarraconenses.
El proyecto incluye la instalación de pantallas acústicas en la margen izquierda de la autopista, cuyos trabajos cuentan con un presupuesto de 10,2 millones, entre los puntos 277,6 y 278,8, al paso de la AP-7 junto a la urbanización El Casalot, en Mont-roig del Camp, y entre los kilómetros 290 y 292, al paso de la autopista por L'Ametlla.
El objetivo del proyecto es "llevar a cabo las medidas correctoras necesarias" para el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica (OCAs) establecidos en la normativa vigente, y cuyo cumplimiento en la Red de Carreteras del Estado se revisa periódicamente mediante la elaboración de los Mapas Estratégicos del Ruido (MER).
Próximamente, este proyecto se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).