El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragons, durante un pleno de control al Gobierno de la Generalitat, marcado principalmente por la gestión del COVID-19, en el Parlamento catalán, en Barcelona, Cataluña (España), a 22 de julio de 2020. - Pau Venteo - Europa Press
BARCELONA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragons, ha avisado de que perseguirán la corrupción y recuperarán "hasta el último euro público corrompido" después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya ordenado a los servicios jurídicos personarse en la causa del 3% de presunta financiación irregular, que afecta a CDC y al PDeCAT.
"Nos personamos en la causa del 3% como Govern de Catalunya. Perseguiremos la corrupción y recuperaremos hasta el último euro público corrompido", ha asegurado este martes en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
Aragons ya pidió el domingo que la Generalitat se personara como acusación en este caso, después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dictara a finales de julio un auto en el que propone juzgar a los exgerentes de CDC Daniel Osácar, Andreu Viloca y Germ Gordó, al exresponsable jurídico del partido Francesc Snchez, así como a otras 28 personas físicas y 16 jurídicas, por delitos de organización criminal, fraude a las administraciones públicas, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.