BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha celebrado este martes que "continúe hacia adelante" en un juzgado de Barcelona la querella que interpuso por el espionaje a su móvil con el 'software' Pegasus, que ha calificado como el caso de espionaje masivo más grave en democracia.
Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press después de que la Audiencia de Barcelona haya estimado un recurso de Aragons y haya acordado que un Juzgado ordinario de Barcelona y no la Audiencia Nacional investigue el caso.
"Pese a los intentos de paralizar la investigación, la querella que interpuse contra el Catalan Gate continúa hacia adelante. Seguimos luchando, exigiendo responsabilidades y garantías de no repetición", ha añadido Aragons.
Preguntada en rueda de prensa tras el Consell Executiu, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha señalado que desde el Ejecutivo catalán están "moderadamente satisfechos" con que la causa no se traslade a la Audiencia Nacional, porque considera que no está interesada en ir hasta el final de este asunto.
Plaja ha asegurado que el Govern tiene poca confianza en la Justicia en España, pero ha sostenido que el hecho de que "se haya desencallado el recurso y de que se quede en Barcelona es un nuevo paso".