El president de la Generalitat, Pere Aragonès. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha opinado este lunes que el dictamen del Consejo de Europa, que avala reformar el delito de sedición para excarcelar a los líderes independentistas, cuestiona sus penas y pide retirar la solicitud de extradición al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, "marca el camino para revertir la represión y la causa general contra el 1-O".
"Claro mensaje del Consejo de Europa a la justicia española. Marca el camino para revertir la represión y la causa general contra el 1-O", ha opinado en un tuit recogido por Europa Press después de que la la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa haya aprobado la resolución presentada por el diputado letón Boriss Cilevics en base al informe '¿Deberían los políticos ser perseguidos por declaraciones hechas en el ejercicio de su mandato?'.
Aragonés ha añadido que este dictamen "es oxígeno para la resolución del conflicto político entre Catalunya y España mediante la negociación y la democracia", un hecho con el que ha insistido que Catalunya está comprometida.