Borrs asegura que "trabajando juntos y en base a unos valores se consiguen los más altos hitos"
BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha defendido este miércoles fortalecer el movimiento infantil y juvenil 'escolta' por la "transmisión de valores" que lleva a cabo y por la promoción de la vocación de servicio que considera que realiza.
Lo ha dicho en la asamblea constituyente de la Asociación Nacional Parlamentaria Escolta de Catalunya (Anpec) de esta legislatura, en la que Aragons ha explicado que fue 'escolta' y que le condicionó su trayectoria: "Algunos no estaríamos ocupando las responsabilidades que ocupamos" sin haber participado en el movimiento.
La presidenta del Parlament, Laura Borrs, ha abierto el acto recordando que la asociación se creó en 1997 para integrar a los parlamentarios que hubieran pertenecido a los 'escoltes', y ha subrayado que, tras estos 25 años, "si algo se mantiene intacto es la validez de su manera de educar en unos valores para tener una sociedad mejor".
Ha dicho que valores como la solidaridad a menudo se dan por descontado y escasean en lugares como el Parlament, y ha avisado: "Trabajando juntos y en base a unos valores se consiguen los más altos hitos, y caminando juntos es cómo podremos seguir avanzando hacia donde nos propongamos".
En el acto, al que han asistido representantes de la Federació Catalana d'Escoltisme i Guiatge, la presidencia de la Anpec ha pasado del exdiputado Fabian Mohedano al diputado de ERC Pau Morales, quien ha señalado la importancia del movimiento 'esolta' ante las consecuencias sociales y emocionales de la pandemia en los jóvenes, y los efectos del "conflicto democrático hacia el Estado".
LLUÍS PUIG
El diputado de Junts Lluís Puig, que reside en Bélgica, ha intervenido telemáticamente y ha criticado que el Tribunal Constitucional (TC) haya decidido tumbar su delegación de voto, además de lamentar la "causa contra la presidenta" Borrs en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
La asamblea constituyente ha escogido a su consejo permanente, con Borrs como presidenta de honor; Morales como presidente; Francesc Ten (Junts) como secretario; Montserrat Vinyets (CUP) como tesorera, y Gemma Lienas (PSC-Units), Lorena Roldán (PP), Carles Castillo (ERC) y Ramon Tremosa (Junts) como vocales.