Aboga por "estabilidad y grandes acuerdos" ante la coyuntura económica
SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este lunes ante su negativa de asistir a la manifestación de la ANC por la Diada: "Siempre estaré allí donde se puedan defender las ideas de cada uno en positivo, de forma integradora y de forma plural. También la libertad del país defendiéndola desde la diversidad de opiniones que hay, pero haciendo piña todos aquellos que defendemos que este país debe ser amo de su futuro".
Preguntado tras una visita a la guardería Patufet de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y en la primera ocasión que se refiere a la negativa a acudir a la manifestación de la ANC, ha asegurado que lo encontrarán en ámbitos planteados en positivo y que en la propia jornada de la Diada "hay muchos" y podrá participar.
Ha remarcado que participará en actos, además de los institucionales, que sean "para sumar, en positivo y de forma constructiva" sabiendo que hay posicionamientos diversos dentro del independentismo.
También preguntado por la reanudación de las reuniones de coordinación entre ERC y Junts, Aragonès ha remarcado que como las empresas y las escuelas se "retoman" los mecanismos de coordinación y que serán en estos espacios donde se harán propuestas.
Aragonès ha dicho que el Govern, "en un momento especialmente complejo" con una inflación al 10%, debe dar respuesta a las familias que tienen complicado llegar a final de mes, acompañar a las empresas a dar continuidad a sus puestos de trabajo y apostar por resolver el conflicto político con propuestas inclusivas.
"Hoy, más que nunca, lo que necesita la sociedad catalana es estabilidad y confianza y grandes acuerdos", ha subrayado Aragonès, para quien la gratuidad de P2 en la pública es fruto de este tipo de acuerdos con los ayuntamientos, así como la defensa del modelo lingüístico en la escuela catalana.
"Desde los gobiernos, en un momento de angustia e incertidumbre para muchas familias, trabajadores y empresas, pongamos certezas y estabilidad. Y esta es mi voluntad", ha subrayado.