El presidente de la Generalitat, Pere Aragons (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), mantienen una conversación en la puerta del hotel W Barcelona a su llegada a la jornada de clausura de la XXXVII Reunió Cercle dEconomia, a 6 de mayo de - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha asegurado que este viernes ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es imprescindible que se reúnan y hablen a fondo sobre el espionaje a independentistas, y ha deseado que este encuentro se celebre "bien pronto".
"Quiero dejar claro que no buscamos una foto con Sánchez. Una reunión por sí sola no resuelve nada, lo resuelven las medidas que se adopten, que se acuerden y a las que se comprometan", ha asegurado Aragons en una entrevista en el diario Ara recogida por Europa Press.
El presidente catalán ha hablado este viernes por la mañana durante cuatro minutos con Sánchez a su llegada a la Reunió Cercle d'Economia en plena polémica sobre el espionaje con el programa Pegasus, y ambos han mantenido una breve conversación antes de recibir a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
"Lo que está claro es que un encuentro breve es absolutamente insuficiente para resolver un problema de la envergadura del que tenemos delante", ha afirmado Aragons, que ha reclamado transparencia.
Ha concretado que le ha instado a hablar a fondo del asunto y que se tomen medidas al respecto, se asuman responsabilidades y haya garantías de no repetición: "Nos hemos emplazado a una reunión que esperamos fijar bien pronto", ha añadido.