Archivo - El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, a su llegada a una rueda de prensa, en el Palau de la Generalitat, a 23 de enero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
"Si dependiera de una reunión entre Carles Puigdemont y yo, ya tendríamos aprobada la amnistía"
BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este jueves que "hay una parte de la cúpula judicial muy anclada a la derecha que está boicoteando" la negociación de la ley de amnistía.
Lo ha dicho en una entrevista de La 2 y Ràdio 4 en la que ha asegurado que "no entendería" que Junts no votara a favor de la ley, y ha recordado que la redacción del texto debe cuidarse para que su aplicación responda al espíritu de la norma.
"Lo que no podemos hacer es ponernos la toga de jueces", y ha convenido en que es difícil evitar cualquier recurso o mecanismo que retrase la aplicación de la ley, como un recurso al Tribunal Constitucional o al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Preguntado por si ha hablado recientemente con el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, sobre la amnistía, Aragonès ha dicho que no han tenido oportunidad de conversar en las últimas semanas.
"Si dependiera de una reunión entre Carles Puigdemont y yo, ya tendríamos aprobada la amnistía", ha expresado.