Quiere acordar la ampliación presupuestaria "con todos los grupos" del Parlament
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Podcast Pere Aragonès, vicepresident del Govern de la Generalitat de Catalunya
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido este lunes que el PSC y los comuns se impliquen en la llegada de recursos del Gobierno central a Catalunya para combatir la crisis generada por el coronavirus.
"Hay grupos parlamentarios en el Parlament que están situados en la oposición que a la vez tienen una presencia destacada y son los que forman el Gobierno del Estado. Podemos trabajar conjuntamente para que lleguen estos recursos", ha dicho en una intervención en la Tribuna Digital de Europa Press, sin citar a los partidos.
Ha pedido a todas las fuerzas políticas exigirse a sí mismas trabajar desde todas las administraciones en las que están presentes para "que estos recursos lleguen a los servicios de sanidad, al educativo y al ámbito residencial", que son competencia de la Generalitat.
Aragonès considera que estos recursos deben llegar a Catalunya y estos servicios a través de un nuevo objetivo de déficit presupuestario y del fondo autonómico para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, que ha pedido este mismo lunes al Gobierno central ampliar de los 16.000 millones de euros a los 25.000.
AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA
El vicepresidente de la Generalitat ha garantizado que desde el Govern quieren acordar la ampliación de los Presupuestos de 2020 para hacer frente a la pandemia "con todos los grupos parlamentarios" de la Cámara catalana.
"Govern de la Generalitat y oposición en el Parlament, ahora es el momento de trabajar conjuntamente", ha proclamado Aragonès, que ha defendido que deben promover una ampliación de las cuentas, y no una revisión presupuestaria, para no dejar sin recursos a algunos ámbitos para priorizar otros, como la sanidad, la educación y las residencias.