BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que en la reunión que mantendrá el viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa pedirá "medidas concretas que reviertan la represión" y sirvan para avanzar en la resolución del conflicto catalán.
En declaraciones a los medios tras reunirse con un grupo de jubilados de Macosa-Alstom afectados por el amianto, ha defendido que en el encuentro insistirá en la amnistía y en un referéndum de autodeterminación como soluciones al conflicto y a partir de aquí está dispuesto a escuchar las propuestas que pueda plantear el Gobierno.
Sin embargo, ha advertido de que, más allá de las palabras y los compromisos, es el "momento de pasos concretos en la reversión de la represión" y para que la ciudadanía de Catalunya pueda decidir su futuro.
"Más allá de las buenas palabras que quizás oiremos, más allá de compromisos genéricos, la importancia son los pasos concretos. Por lo tanto, el resultado de esta reunión y las que tengan que venir se medirán por los pasos y los compromisos concretos", ha afirmado.
Aragonès ha apuntado que llevan tiempo trabajando estas cuestiones, por lo que cree que en las próximas semanas deben llegar acuerdos concretos: "Es el momento de los acuerdos y de que el diálogo no se quede solo en buenas palabras, sino que se concrete en hechos", y ha dicho que están abiertos a cualquiera que quiera sumar para lograr estos objetivos, en alusión velada a Junts, que de momento rechaza sumarse a la mesa de diálogo.