Aragonès pide a los nuevos delegados territoriales del Govern trabajar "para la Catalunya entera"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, con los nuevos delegades territoriales: Joan Borrs (Barcelona); ngel Xifré (Tarragona); Montserrat Barniol (Catalunya Central) y Josep Castells (Alt Pirineu i Aran)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, con los nuevos delegades territoriales: Joan Borrs (Barcelona); ngel Xifré (Tarragona); Montserrat Barniol (Catalunya Central) y Josep Castells (Alt Pirineu i Aran) - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 8 noviembre 2022 10:23

   BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha pedido este martes a los nuevos delegados territoriales del Govern que trabajen "para la Catalunya entera" con el objetivo para facilitar y mejorar la vida de los catalanes, para crear bienestar y prosperidad y para corregir desigualdades.

   Lo ha dicho en su intervención en el acto en el Palau de la Generalitat en el que han tomado posesión del cargo Joan Borrs como nuevo delegado territorial en Barcelona; ngel Xifré como nuevo delegado territorial en Tarragona; Montserrat Barniol, nueva delegada territorial en la Catalunya Central, y Josep Castells, nuevo delegado territorial en el Alt Pirineu i Aran.

   "Os pido que penséis, habléis y trabajéis para la Catalunya entera, sólo así provocaremos los cambios que el país necesita. Sólo así conseguiremos culminar la transformación social, verde, feminista y democrática en las que el Govern está comprometido", ha asegurado Aragons, que les agradecido que hayan dado este paso adelante.

   Tras defender que Catalunya es plural y diversa a nivel social, territorial y cultural, ha avisado de que esta diversidad, en ocasiones, va acompañada de diferencias y desigualdades sociales y territoriales que, a su juicio, pueden provocar "el empobrecimiento como país y el debilitamiento como nación".

   Para Aragons, hay demasiados factores aún que determinan el bienestar y la capacidad de progresar de las personas, y considera que una Catalunya avanzada no se lo puede permitir: "Aún hoy nacer en un barrio, pueblo o comarca condiciona las oportunidades de futuro", ha dicho.

   Por ello, ha apelado a los nuevos delegados del Govern a trabajar para preservar la pluralidad y combatir las desigualdades existentes, "atendiendo siempre a todo el mundo, a todos los pueblos, barrios y ciudadanos, sin dejar a nadie atrás, y sin olvidar a ningún territorio".

   El acto ha contado con la presencia de todos los miembros del Govern, cuyo secretario, Xavier Bernadí, ha hecho la lectura de los decretos de nombramientos de los delegados.

Leer más acerca de: