El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y el presidente del PSC-Units, Salvador Illa, durante la sesión de control en el pleno del Parlament - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha asegurado que en "las próximas semanas" se aprobará la modificación del Plan especial de sequía y se cumplirá así con el acuerdo político alcanzado en el Parlament.
Lo ha dicho en la sesión de control en el pleno en la Cámara este miércoles tras ser preguntado por el presidente del PSC-Units, Salvador Illa, por las medidas en las que está trabajando la Generalitat respecto a la sequía.
También este miércoles durante la sesión de control el conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, ha afirmado que entre la semana que viene o la siguiente se modificará el plan de sequía para "flexibilizar" las restricciones, tal como se acordó en el Parlament.
En este sentido, Aragons ha destacado que la situación de sequía es "la urgencia más inmediata" y que trabajarán para que todo el mundo pueda continuar haciendo lo que hacía antes de la emergencia sin verse afectado.
Illa ha celebrado la respuesta de Aragons y ha dicho que seguirán la publicación de la modificación del Plan de sequía y el cumplimiento de las medidas, y ha reiterado su disposición a colaborar en este asunto.