La organización amplía el aforo del recinto un 24% más que en 2023
BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, han inaugurado este viernes la 51 Feria de Abril de Catalunya en Barcelona con el encendido del pórtico.
La inauguración oficial en el Parc del Fòrum de Barcelona también ha contado con la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete; el secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta de Andalucía, Enric Millo, y el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), Daniel Salinero.
Durante el acto de apertura, las autoridades han pulsado el botón que ha iluminado el pórtico central y todo el recinto, y después han recorrido la calle Mayor para acceder a la caseta institucional de la Fecac (caseta 42), donde han realizado los discursos y han acabado con un brindis.
MÁS AFORO
La Feria, que cuenta con un centenar de casetas, se celebrará desde este viernes hasta el 5 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona, y la organización ha ampliado el aforo al recinto un 24% respecto al 2023, por lo que tendrá una capacidad para 31.000 asistentes.
La Fecac aseguró en un comunicado que este aumento del aforo supone un "esfuerzo extraordinario" por parte de la organización, en materia de seguridad y control de accesos.
Además, los partidos políticos del PSC, Vox, Cs y PP tendrán una caseta propia en la feria.
La emisora Radio Tele-Taxi, dirigida por Justo Molinero, será de nuevo la emisora oficial de la Feria de Abril de Catalunya y emitirá algunos programas y conexiones desde una unidad móvil.