BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha recibido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrada del Palau de la Generalitat, donde mantendrán una reunión y posteriormente firmarán el convenio de traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a Catalunya.
Un centenar de curiosos, entre ellos turistas, ha presenciado con absoluta normalidad la llegada de Sánchez, que ha tenido lugar a las 12 horas, como estaba previsto, seguido de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y del ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños.
El encuentro se produce en la semana clave para desencallar las negociaciones entre socialistas y ERC para una posible investidura del primer secretario del PSC, Salvador Illa, que debería amarrarse en los próximos días --antes de que termine el mes de julio-- según las condiciones expuestas por los republicanos.
En la posterior firma del convenio participarán también la ministra Saiz y el conseller de Drets Socials en funciones, Carles Campuzano, y en paralelo, el ministro Bolaños se reunirá con la vicepresidenta del Govern en funciones, Laura Vilagrà.
La última vez que Sánchez se desplazó hasta el Palau de la Generalitat para reunirse con Aragonès fue a finales de diciembre de 2023, después de lograr la investidura como presidente del Gobierno.