El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, la consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, y el cónsul de Ucrania, Artem Vorobyov, tras visitar el Alberg Xanascat - EUROPA PRESS
BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha respondido al alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, el exministro español Josep Borrell, que "la gente no pone la calefacción porque le apetezca, sino porque tiene frío".
Lo ha dicho este jueves tras visitar el Alberg Xanascat de Barcelona junto a la consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, y el cónsul ucraniano en Barcelona, Artem Vorobyov, después de que Borrell pidiera a los ciudadanos europeos reducir el consumo de gas para apoyar a Ucrania y hacer daño a Rusia.
"Lo que debemos es dar respuesta a la situación compleja, difícil, que van a atravesar muchos hogares y empresas ante la escalada de precios de la energía", ha razonado.
Aragons ha añadido que la obligación de los gobernantes es "tomar todas las medidas al alcance para limitar la escalada de precios".
"Es en lo que me voy a centrar; recomendaciones de otro tipo las harán otras personas, pero no voy a entrar en esa dinámica", ha concluido.