Maragall y el presidente pasean por el barrio y saludan a vecinos y comerciantes
BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragons, ha visitado a los vecinos de un bloque de pisos de la Barceloneta este miércoles por la tarde para pedirles el voto por el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall.
Acompañado de otros dirigentes de ERC, Aragons ha charlado puerta a puerta con vecinos, quienes le han transmitido preocupación por el civismo, la seguridad y la limpieza en el barrio.
Tras visitar un bar en la calle de la Maquinista, Aragons se ha encontrado con Maragall en otro bar a pocos metros y juntos se han dirigido hacia la mercería Pascual, en un recorrido donde han intercambiado saludos con varios vecinos del barrio.
En la mercería, Aragons, Maragall y la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, se ha interesado por el género de la tienda, por su historia y por el día a día del negocio.
A la salida, el presidente y Maragall han charlado con un par de niños que jugaban en la calle, montados en patines: el alcaldable les ha preguntado por su vida en el barrio y en la escuela, tras lo que se han despedido para poner rumbo al Passeig Marítim.
En un concurrido paseo con turistas, deportistas y vecinos de paseo, la comitiva de ERC ha saludado a barceloneses y simpatizantes de ERC que les han transmitido su ánimo de cara a las elecciones del 28 de mayo.
Luego se han dirigido hasta la plaza Poeta Bosc --donde participan este miércoles en un mitin--: justo antes de llegar, una mujer de Navarra ha parado a Aragons para saludarlo y explicarle que es una enamorada de la ciudad y que está aprendiendo catalán.