Aran decreta tres días de luto por la muerte de la primera síndica Pilar Busquets

Aran decreta 3 días de luto por la muerte de la primera síndica Pilar Busquets
CONSELH GENERAU D'ARAN
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 16:41

Las banderas institucionales ondean a media asta

LLEIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran ha decretado este lunes tres días de luto por la muerte de la primera síndica de Aran, Maria Pilar Busquets.

Las banderas institucionales de los edificios y dependencias oficiales del Conselh Generau d'Aran permanecerán a media asta durante las tres jornadas, según un comunicado de la institución.

Tras la recuperación de la histórica institución del Conselh Generau d'Aran, con la ley de 1990, Pilar Busquets ganó las primeras elecciones con Coalició Aranesa-Convergència i Unió (CA-CiU), integrada por Convergència Democràtica Aranesa --a la que ella pertenecía-- y Unió Democràtica Aranesa.

Maria Pilar Busquets, que fue miembro de la comisión de normalización lingüística en aranés, fue síndica entre el 17 de junio de 1991 y el 12 de julio de 1993.

Dos años después, la coalición se rompió y su compañera Amparo Serrano Iglesias, de Unió Democràtica Aranesa (UDA), presentó una moción de censura que fue apoyada por Unitat d'Aran y Pilar Busquets perdió el cargo.
Maria Pilar Busquets también fue diputada en el Parlament de Catalunya por CiU, ocupó el cargo entre los años 1984 y 1988.