BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La asociación European Parking Secure Organisation (Esporg) ha certificado con tres estrellas el nivel del servicio de las áreas de descanso de Montseny y Porta de Barcelona, por lo que las estaciones de servicio para transportistas de Autopistas, compañía del grupo Abertis, se sitúan entre las más valoradas de Europa.
En un comunicado este viernes, Autopistas ha explicado que la organización ha valorado los 'Truck Parck' por elementos como el confort de sus instalaciones y la oferta de restauración, además del nivel de seguridad, situando las áreas de Montseny y Porta de Barcelona entre las cinco más seguras de todo el continente.
La ocupación media diaria de estas áreas de servicio específicas para profesionales durante el mes de octubre de 2017 fue del 95% en Porta de Barcelona y del 84% en Montseny, rondando la plena ocupación en noches y fines de semana.
Autopistas realizó una inversión de 5,5 millones de euros para poner en marcha ambas áreas de servicio en 2011: el 'Truck Park' de Montseny cuenta con un total de 117 plazas y fue el primero de estas características que entró en funcionamiento en la red de autopistas españolas, mientras que Porta de Barcelona dispone de 56 plazas de aparcamiento y se inauguró un mes después que el de Montseny.
La compañía ha destacado que los 'Truck Park' se posicionan como "una solución cómoda y segura" para disfrutar del tiempo de descanso sabiendo que la mercancía y la tractora no corren ningún riesgo.