BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado que si no dispone de recursos para la sanidad catalana, se irá del cargo: "Yo no sé recortar", ha sostenido.
"Vine para hacer unas cosas y si no puedo hacerla mi presencia tiene poco sentido", ha defendido en una entrevista de 'El País' recogida por Europa Press este lunes.
Ha reiterado que la falta de profesionales en el sistema de salud y la fuga de talento son responsabilidad del Ministerio de Sanidad, a quien ha acusado de no hacer "absolutamente nada" en los últimos años.
El titular de Salud reclamó estas mejoras por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que le ha dado una respuesta que no le ha dejado satisfecho pero que no ha querido concretar.
Sobre la posibilidad de ser el alcaldable de Junts al Ayuntamiento de Barcelona, el conseller ha insistido en que nadie se lo ha pedido y ha defendido la presunción de inocencia al ser preguntado por si la presidenta del Parlament, Laura Borrs, debería apartarse por la causa judicial.